HDI PROCEDIMIENTO DE SINIESTRO

Una vez que efectuó la denuncia en HDI URUGUAY hay que llevarlo al taller.
Llevar el vehículo al taller elegido.
El taller es de libre elección por el cliente, siempre y cuando el taller trabaje con HDI Uruguay
TALLER ES DE LIBRE ELECCIÓN
Una vez que usted lleva el auto al taller, este armara un presupuesto y se lo enviara a HDI, aquí pueden pasar 2 cosas una es que dicha reparación no supere el monto del deducible o que dicha reparación lo supere, por eso explicamos ambos casos, tenga en cuanta que todas las dudas que le surjan no dude en llamarnos o escribirnos al Whatsapp 096 666 977.

SI LA REPARACIÓN SUPERA EL DEDUCIBLE

El tallerista armo el presupuesto y el mismo día o al día siguiente lo envió a HDI
HDIlo recibe y estudia la cobertura, si hay cobertura lo va a derivar a una persona que se llama Perito, esta persona tienen 48hs para coordinar con el taller para ver los daños y comenzar a tazar los mismos.
Si el perito necesita ver los daños ( ya que puede tasarlos por fotos) y usted esta circulando con el vehículo lo van a llamar para coordinar la inspección del el, con el fin de que el perito verifique que lo que pide el taller es correcto.
Una vez que el perito verifica esto, el solicita cotizaciones por los repuestos, una vez le cotizan, compra los mismos y envía las ordenes de compra al Taller, dichas ordenes es un documento que dice que un determinado proveedor de repuestos le entregara un determinado repuesto sin demoras o con demoras, especificando en la orden de compra la demora de los repuestos.
A partir de ese momento queda en manos del Taller reclamar los repuestos y reclamar a HDI si el proveedor de repuestos no cumple con algo.
La demora que por lo general que tienen los talleres en recibir la orden de repuestos es de 15 días aprox a partir del día que el perito verifica los daños en el vehículo.
una vez que el Perito de HDI verifique los daños le dara autorización al taller para comenzar el desarme del vehículo.
El taller al desarmar verificara si lo cotizado es correcto o requiere el presupuesto inicial una ampliación, si requiere ampliación , el taller armará un nuevo presupuesto y presentara a HDI URUGUAY, este enviará nuevamente el perito al taller y dará autorización para comenzar a reparación, mientras HDI URUGUAY cotizará los nuevos repuestos y comprará los mismos y verificará que  los costos de mano de obra coincidan con la reparación, a los 10 días hábiles le enviará las ordenes de repuestos al taller o los repuestos y las ordenes de mano de obra.
A partir de este momento el taller solo dependerá de sus propios tiempos para entregar el vehículo al cliente.

SI ES CULPABLE DEL SINIESTRO deberá pagar deducible, lo puede hacer en efectivo al retirar el auto del taller o hacerlo con tarjeta de crédito hasta en 6 cuotas y deberá abonarlo directamente en HDI Uruguay – Misiones 1549 – Siniestros.

SI NO ES CULPABLE DEL SINIESTRO Si el tercero asume su responsabilidad y declara correctamente y se determina que el tercero es culpable y este cuenta con cobertura que cubra esos daños, usted no abonará deducible.

Podrá retirar el vehículo una vez este pronto sin abonar nada, previa autorización de HDI URUGUAY.
Si el tercero no asume su responsabilidad o hace una falsa declaración o no cuenta con cobertura o no pago el seguro por lo tanto no tiene cobertura u omite hacer la denuncia en su compañia de seguros, o al momento del siniestro se encuentra alcoholizado o tiene la libreta vencida o algún impedimento que impida que su compañia le dé cobertura por lo tanto no lo cubra  , USTED DEBERA ABONAR EL DEDUCIBLE. Posterior a esto con la autorización de HDI URUGUAY usted podrá demandar al tercero, en los rubros que la compañía lo autorice.

SI LA REPARACIÓN NO SUPERA EL DEDUCIBLE

 

SI ES CULPABLE DEL SINIESTRO no podrá repara el vehículo a través del seguro, deberá hacerlo particularmente con su taller de confianza.
SI NO ES CULPABLE DEL SINIESTRO Si el tercero asume su responsabilidad y declara correctamente y se determina que el tercero es culpable y este cuenta con cobertura que cubra esos daños, usted no abonará deducible.
Presentará en la compañía del tercero los documentos necesarios para la reclamación de la reparación, es necesario acordar con el taller previo a dejar el vehículo que este le gestione la reclamación ante la compañia del tercero y que no le implique gastos extras, ya que generalmente lo que pagan las compañías en estos casos en un poco inferior a lo presupuestado por el taller.
La documentación que necesita el taller para presentar la reclamación es:

  • Cedula.
  • Libreta del vehículo.
  • Títulos o lo que corresponda.
  • Presupuesto del taller por la reparación.
  • Constancia de cobertura de la póliza (la proporciona la compañia de seguros, corredor).
  • Denuncia del siniestro (la proporciona la compañia de seguros, corredor).

Si el tercero no asume su responsabilidad, se da a la fuga  o hace una falsa declaración o no cuenta con cobertura o no pago el seguro por lo tanto no tiene cobertura u omite hacer la denuncia en su compañía de seguros, o al momento del siniestro se encuentra alcoholizado o tiene la libreta vencida o algún impedimento que impida que su compañía le dé cobertura por lo tanto no lo cubra  , usted deberá repara su vehículo por su cuenta asumiendo los gastos de reparación, podrá solicitar a HDI URUGUAY autorización para litigar en los rubros que usted considere frente al tercero, siempre y cuando la compañía lo autorice.