GARANTIA DE ALQUILER

Te presentamos las 8 mejores Garantías, el proceso de como sacar la Garantía y las 11 Preguntas mas frecuentes sobre Garantías.

¿que es una garantia de alquiler?

La garantía le brinda al propietario la tranquilidad de contar con un respaldo si el inquilino incumple con  el pago del alquiler y el resto de los gastos.

Al inquilino le da la posibilidad de acceder a una vivienda sin la necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.

PROCESO PARA OBTENER LAS GARANTIAS

QUE NECESITO PARA TENER LA GARANTÍA

Lo primero que hay que hacer es calificar, para calificar se piden algunos datos del Inquilino, una vez los envía , este proceso demora de 24 a 48 hs.

Una vez aprobado se solicita la garantía y en el mismo día o al día siguiente ya cuenta con la misma.

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TELEFONICAMENTE 0800 8216 

PARA LA CALIFICACION

Dependiendo de que forma obtenga sus ingresos.

PARA TRABAJADORES QUE RECIBEN UN SUELDO
  • No estar en el clearing Uruguay de informes,, puede sacar un informe en  ver clearing online o ir al abitad, pedir informe Clearing.
  • Enviar los 3 últimos recibos de sueldo (si no los tienen puedes sacar una copia en bps simulador)
  • Enviar foto de mi cedula de identidad
  • Datos de la empresa donde trabaja como mail, teléfono y dirección.
  • Su correo electrónico , si tiene.
GARANTIA DE ALQUILER PARA PROFESIONALES O TRABAJADORES INDEPENDIENTES

(Unipersonales, Sociedades de Hecho y Profesionales Independientes)

  • Antigüedad mínima 1 año
  • Informe de ingresos por Contador Público declarando el ingreso líquido promedio mensual en los últimos 12 meses.
  • Fotocopia de Declaración Jurada presentada ante la DGI en el último año
  • Certificado de BPS y DGI vigente
  • Certificado de estar al día con la CJPPU o la Caja Notarial
GARANTIA DE ALQUILER PARA MICRO EMPRESARIOS (S.A. Y S.R.L.)
  • Antigüedad mínimo 2 años
  • Informe de ingresos por Contador Público declarando el ingreso líquido promedio mensual en los últimos 12 meses
  • Tarjeta de RUT
  • Contrato social certificado notarialmente
  • Fotocopia de Declaración Jurada (IRPF/IRAE/IPAT/COSA/IVA, etc) presentadas ante la DGI en el último año
  • Certificado de BPS y DGI vigente
GARANTIA DE ALQUILER PARA JUBILADOS O PENSIONISTAS
  • Recibo de jubilación/pensión del último mes
GARANTIA DE ALQUILER PARA PERSONAS CON RENTA PROVENIENTE DE ALQUILERES
  • Título de propiedad del inmueble alquilado
  • Contrato de alquiler
  • Recibo de alquiler del último mes
GARANTIA DE ALQUILER PARA PERSONAS CON RENTA PROVENIENTE DE PENSIÓN ALIMENTARIA
  • Copia de la sentencia judicial
  • Últimos 3 recibos de pensión

Tenga en cuenta que seguramente le Garantizaran hasta un 30% de sus ingresos, además puede decirle a otra persona que viva con usted que también sume su sueldo para llegar a lo que necesita.
Si suma sueldos , debe presentar la misma documentación por cada persona. ( se envía todo junto)
Una vez que usted presente esta documentación la aseguradora en 48hs le contesta que monto es que le garantiza.

SOLICITAR GARANTIA

Una vez que la calificación fue positiva tienen 30 días para buscar la propiedad que quiera alquilar y firmar la siguiente documentación y presentarla.

  • Formulario completo y firmado de la solicitud dependiendo la aseguradora que elija, este formulario se lo enviamos.
  • Inventario del inmueble a arrendar firmado por el dueño de la propiedad como por el inquilino o los inquilinos.
  • Contrato de alquiler firmado por todas las partes.

Enviar Documentación WhatsApp

Beneficios de la Garantía de alquiler para Inquilinos

  • Tramitación Rápida y fácil
  • independencia de un fiador solidario
  • Costos mas bajos que Anda y otra Garantía de alquiler
  • Asistencia hogar
  • Financiar el costo hasta el 12 cuotas con tarjeta de crédito

Beneficios de la Garantía de Alquiler para Propietario

  • Cobro de los alquileres garantizado hasta 24 meses.
  • No tienen costos
  • Proceso judicial en caso de incumplimiento garantizado y costos cubiertos
  • Costos para al inquilino menor a muchas otras opciones de Garantía de Alquiler
  • Cobertura de daños al inmueble
  • Pintura gratis con PINTELUX

LA GARANTÍA DE ALQUILER INCLUYE ASISTENCIA AL HOGAR
Estas Garantía de alquiler incluye servicio de Sanitaria, electricidad, cerrajería, vidriería y gas.

QUE MAS CUBRE LA GARANTÍA DE ALQUILER?

  • La Garantia de alquiler cubre daños al inmueble
  • La Garantia de alquiler cubre los gastos comunes
  • La Garantia de alquiler cubre Impuestos de puerta
  • La Garantia de alquiler cubre Tasa de saniamiento
  • La Garantia de alquiler cubre los costos de Ute
  • La Garantia de alquiler cubre los costos de Ose
  • La Garantia de alquiler cubre Costos de Gas por cañeria
  • La Garantia de alquiler cubre los gastos de adicional mercantil intendencia

SERVICIO DE GARANTIA DE ALQUILERES

Las garantias tienen servicios incluidos que va a depender de la empresa que brinde la garantía por lo general son, servicio de emergencia de Cerrajería, Vidriera, electricidad y sanitaria para el inquilino.

comparativo de garantia de alquiler

Encontrara aquí todo sobre cada garantía, y un comparativo de las mismas.

Preguntas sobre GARANTIA DE ALQUILER

1.Como hago el tramite de la Garantía si contrato directo con el Dueño?

Para hacer el tramite nos envía todo Enviar Documentación WhatsApp y nos indica con que aseguradora quiere hacerlo, además dependiendo si usted es empleado, independiente o jubilado nos enviara la documentación pertinente según su caso.

Podrá acceder a todas las propiedades donde el dueño alquila directamente.

2.Como hago el tramite de la Garantía si contrato a travez de una inmobiliaria?

Recuerde que si lo hace por intermedio de la Inmobiliaria , la inmobiliaria siempre va a estar condicionada por el dueño

Para hacer el tramite nos envía todo por Enviar Documentación WhatsApp y nos indica con que aseguradora quiere hacerlo, además dependiendo si usted es empleado, independiente o jubilado nos enviara la documentación pertinente según su caso.

3.PUEDO SEGUIR PIDIENDO ADELANTOS DE SUELDO SI SOLICITO LA GARANTIA?

El pedir un adelanto no le cambiara en nada, lo que tiene que tener en cuenta es no tener retenciones que le puedan perjudicar el monto a solicitar.

4.EN QUE CUIDADES PUEDO SOLICITAR LA GARANTIAs de alquiler en uruguay?

La solicitud es independiente a donde usted viva, sin ningún problema puede alquilar la casa en Montevideo, , alquilar la casa en las piedras, en Salto o Paysandú, o en cualquier ciudad que usted quiera. Y solicitar la garantía desde su casa cómodamente por

Contactar Whatsapp

5.SE AJUSTA LA GARANTIA AÑO A AÑO?

Si, al ajustarse el alquiler,  por el coeficiente de reajuste de alquileres, se ajusta el costo al nuevo costo del alquiler.

6.SE PUEDE TRASPASAR UNA GARANTIA A OTRA PERSONA?

Cuando hay un traspaso de alquiler, hay que hacer una nueva garantía para el nuevo inquilino, y cancelar la garantía anterior.

7.PUEDO OBTENER LA GARANTIA DE ALQUILER ESTANDO EN EL CLEARING?

No se puede ya que todas las aseguradoras exigen que no este en el Clearing al momento de solicitar la garantia.

8.garantias de alquiler uruguay

Hay varias empresas en el mercado  como Bhu garantia de alquiler, Sura garantia de alquiler, garantia de alquiler Porto, Garantia de alquiler Anda, la garantia de alquiler contaduria, garantia de alquiler confianza, mvotma garantia de alquiler, como también el ministerio de vivienda garantia de alquiler, cada uno de ellos tienen sus particularidades y sus exigencias.

9.a quien se le paga la garantia de alquiler?

El alquiler en cualquiera de los casos, tanto que contrate en porto alquiler, sura garantía de alquiler, Mapfre garantía de alquiler , surco garantía, San Cristobal garantía, o Sancor garantía de alquiler , en todos los caso se paga al propietario directo en la cuenta que el mismo indique , puede ser en cualquiera de los Bancos de plaza como el Brou, Itau, Santander, BBVA, etc, seguramente figure en el contrato de arrendamiento la cuenta al a donde debe pagar.

El pago del alquiler se hará en la moneda que este especificada en el contrato de alquiler.

10.PARA QUE TIPO DE VIVIENDA SIRVE ESTA GARANTIA?

Usted puede utilizar la garantía para alquiler de casas, alquiler de oficinas, alquiler de su nuevo negocio, alquiler del local comercial, alquiler de un deposito, o como también el alquiler de un apartamento.

11.HAY DIFERENCIA ENTRE LOS ALQUILERES DE MONTEVIDEO Y LOS DEL INTERIOR?

No hay

Las inmobiliarias mas importantes de Uruguay como Acsa alquiler, Lars alquileres, kosak, Braglia alquileres y otras empresas como Creditel están manejando por lo general porto seguro alquileres para sus garantías.

las 8 mejores garantias

GARANTIA porto

La garantía de Porto no requiere presentar nada presencial, es todo online y lo hace por aquí sin problemas.

requisitos:

Análisis de crédito:

Se hace un análisis de crédito con la siguiente documentación para empleado: ( consultar otro)

  • Foto de Cédula de Identidad
  • Antigüedad laboral mínima de 6 meses
  • Comprobante de Ingresos:
  • Ingreso Fijo: 3 últimos recibos de sueldo
  • Ingreso Variable: Recibos de sueldo de los últimos 6 meses

COMO OBTENER LA GARANTIA:

Nos envía la documentación  vía WhatsApp aquí o por mail a [email protected] Una vez que presenta todo lo cargamos en el sistema de Porto Garantía y demora de 24 a 48 hs en aprobar la solicitud.

COntrato:

Una vez que esta aprobado el Análisis nos envía por WhatsApp aquí o por mail a [email protected] la siguiente documentación:

  • Contrato firmado por ambas partes.
  • Inventario firmado por ambas partes.
  • Solicitud del seguro

Cargamos en el sistema de Porto dicha documentación y se aprueba.

Condiciones de la Garantía de alquiler de Porto.

RETIRO DE LA POLIZA:

Una vez que este la póliza pronta se la enviamos para que la presente al propietario o inmobiliaria.

Puede pagarla hasta en 12 cuotas con tarjeta de crédito.

Una vez paga se entrega la póliza al propietario y inquilino.

Puedes encontrar mas detalles de la Garantía de alquiler de Porto en nuestra pagina exclusiva de Garantía Porto

GARANTIA sura

La garantía de Sura no requiere presentar nada presencial, es todo online y lo hace por aquí sin problemas.

requisitos:

Análisis de crédito:

Se hace un análisis de crédito con la siguiente documentación para empleado: ( consultar otro)

  • Foto de Cédula de Identidad
  • Antigüedad laboral mínima de 6 meses
  • Comprobante de Ingresos:
  • Ingreso Fijo: 3 últimos recibos de sueldo
  • Ingreso Variable: Recibos de sueldo de los últimos 6 meses

COMO OBTENER LA GARANTIA:

Nos envía la documentación  vía WhatsApp aquí o por mail a [email protected] Una vez que presenta todo lo cargamos en el sistema de Sura Garantía y demora 1 día hábil en aprobar la solicitud.

COntrato:

Una vez que esta aprobado el Análisis nos envía por WhatsApp aquí o por mail a [email protected] la siguiente documentación:

Cargamos en el sistema de Sura dicha documentación y se aprueba.

RETIRO DE LA POLIZA:

Una vez que este la póliza pronta se la enviamos para que la presente al propietario o inmobiliaria.

Puede pagarla hasta en 10 cuotas con tarjeta de crédito.

Puede ver las condiciones de la Garantía de Sura  aquí.

Puedes encontrar mas detalles de la Garantía de sura en nuestra pagina exclusiva de Garantía Sura

GARANTIA MAPFRE

La garantía de Mapfre no requiere presentar nada presencial, es todo online y lo hace por aquí sin problemas.

requisitos:

Análisis de crédito:

Se hace un análisis de crédito con la siguiente documentación para empleado: ( consultar otro)

  • Foto de Cédula de Identidad
  • Antigüedad laboral mínima de 6 meses
  • Comprobante de Ingresos:
  • Ingreso Fijo: último recibo de sueldo
  • Ingreso Variable: Recibos de sueldo de los últimos 6 meses

COMO OBTENER LA GARANTIA:

Nos envía la documentación  vía WhatsApp aquí o por mail a [email protected] Una vez que presenta todo lo cargamos en el sistema de Mapfre Garantía y demora 1 día hábil en aprobar la solicitud.

COntrato:

Una vez que esta aprobado el Análisis nos envía por WhatsApp aquí o por mail a [email protected] la siguiente documentación:

  • Contrato firmado por ambas partes.
  • Inventario firmado por ambas partes.

Cargamos en el sistema de Mapfre dicha documentación y se aprueba.

RETIRO DE LA POLIZA:

Una vez que este la póliza pronta se la enviamos para que la presente al propietario o inmobiliaria.

Puedes encontrar mas detalles en nuestra pagina exclusiva de Garantía de Mapfre

 

GARANTIA sancor seguros

La Garantía de Sancor cubre el incumplimiento en el pago del alquiler por parte del inquilino, así como de gastos comunes, luz, agua, gas e impuesto de puerta, tasa de saneamiento y daños a la propiedad.

requisitos:

Analisis Crediticio

Lo primero que se hace es un Análisis Crediticio, para ello debe llenar el siguiente formulario: FORMULARIO análisis Garantía de alquiler Sancor

  • Formulario
  • Documento de identidad
  • Comprobantes de ingresos – Empleados Últimos 3 recibos de sueldo.

COMO OBTENER LA GARANTIA:

Una vez que llene el formulario lo puede enviar por WhatsApp aquí o por mail a [email protected] con el resto de la documentación.

COntrato:

Una vez que esta aprobado el Análisis nos envía por WhatsApp aquì o por mail a [email protected] la siguiente documentación:

RETIRO DE LA POLIZA:

Una vez que este la póliza pronta se la enviamos para que la presente al propietario o inmobiliaria.

 GARANTIA bhu

La Garantía del BHU, es a través de un deposito, el  cual tanto el propietario como el inquilino aceptan que en caso de no cumplir con el alquiler, el propietario puede hacer uso de ese deposito por concepto de Garantía de Alquiler

requisitos:

Hacer previa agenda web para realizar el deposito , puedes ver los Tutoriales para el ingreso de Solicitudes.

Puedes ver el video que te explica paso a paso como funciona, Garantía BHU como funciona

COMO OBTENER LA GARANTIA:

Paso a paso te explicamos como obtener la Garantía, ver requisitos de Garantia del BHU

Hay que hacer una previa agenda, Agendar

COntrato:

Puedes bajar el contrato que debes firmar con el propietario del Inmueble a alquilar. Ver contrato

RETIRO DE FONDOS:

Una vez se termine la Garantía se puede retirar esos fondos, para retirarlos debe seguir los siguientes pasos

Retirar fondos

GARANTIA anda

requisitos:

  • Ser socio de Anda.
  • El monto del alquiler no podrá superar el 35% de tu ingreso nominal.
  • Podés adicionar familiares o amigos para obtener el monto necesario de la garantía.
  • Antigüedad laboral: En actividad privada: 1 año, Pasivos: no requieren antigüedad
  • Empresas Unipersonales, Trabajadores independientes, Microempresas, Pequeñas o Medianas empresas y Monotributistas deberán presentar:
  • Certificado de Ingresos emitido por Escribano o Contador Público.
  • Inscripción y presentación de los últimos tres recibos pagos de BPS y DGI.
  • Garante o depósito.
  • En caso que tu ingreso y/o tu antigüedad laboral no cumplan con los requisitos, se evaluará de forma particular.

 

COMO OBTENER LA GARANTIA:

  1. Primero hay que afiliarse: Inicio de afiliación
  2. Iniciar el tramite: Inicio de tramite.
  3. Carta Poder: Ver carta poder
  4. Reglamento de la Garantía: Reglamento Servicio de Garantía de Alquiler

Documentación A PRESENTAR:

  • Cédula de Identidad (vigente y en buen estado) y últimos tres recibos de sueldo (en caso de percibir comisiones, horas extras o partidas variables deberás presentar seis recibos (correspondientes a seis meses), pasividad o constancia de ingresos.
  • Para trámite presencial descargar el formulario de Inicio de trámite, el cual deberá ser firmado por el propietario o administrador. Luego deberás presentarlo con la documentación solicitada en nuestras oficinas.

Puedes ver mas información en anda

GARANTIA MINITERIO DE VIVIENDA

Requisitos:

  • El/los titulares deben ser mayores de 18 años con ingresos laborales sostenidos con un mínimo de 3 meses de continuidad
  • El núcleo de convivencia debe contar con un minimo de ingreso líquido formal de 15 UR y un máximo de 100 UR (ya sean trabajadores dependientes o independientes)
  • No ser propietario de bienes inmuebles en el mismo departamento en que se solicita la garantía
  • El monto máximo para el alquiler es de 18 UR y 21 UR si se trata de una vivienda promovida
  • No ser adjudicatario de ninguna otra garantia proporcionada por el Estado ni de empresas con convenio con la Contaduria General de la Nación
  • Estar libre de operaciones incumplidas en el Clearing de Informes y de embargos. Quienes tengan menos de 4 incumplimientos en el Clearing de Informes deben realizar la refinanciación de cada uno.

Tanto el inquilino como el propietario deben abonar una comisión mensual a la CGN del  3% del valor del alquiler

COMO OBTENER LA GARANTIA:

  1. Solicita entrevista en forma telefónica a través del 0800 46427 para Montevideo y Canelones y en la Agencia Nacional de Vivienda para el resto del país
  2. Presentate en las oficinas del MVOT en el día y la hora agendada para la entrevista, con la documentación necesaria
  3. Si se cumplen los requisitos, se te comunicará el monto garantizado y se te otorgará un Certificado de Garantía de Alquiler
  4. Al momento de autorizarse la garantía se debe realizar por única vez un depósito que equivale al 24% del monto de la garantía
  5. Buscar la casa, firmar contrato a través de la Contaduría General de la Nación.

Documentación A PRESENTAR:

  • Cédula de identidad de todos los integrantes del núcleo familiar
  • Recibos de sueldos de los últimos 3 meses
  • En caso de ser trabajador independiente presentar certificado de contador público (ingresos líquidos formales)
  • En caso de ser trabajador informal presentar declaración jurada de escribano público
  • En caso de percibir asignación familiar, pensión, jubilación o retención judicial, presentar recibos del último mes
  • Si se perciben becas estudiantiles (Fondo de Solidiaridad o Bienestar Universitario, presentar constancia y último recibo
  • Egresos. Presentar todas las facturas del último mes de los gastos fijos del hogar: tarjeta de crédito (estado de cuenta y comprobante de pago), facturas de UTE, ANTEL, telefonía móvil, internet
  • Historia Laboral Nominada expedida por BPS de todos los mayores de 18 años del núcleo familiar. La historia laboral debe solicitarse previa agenda en BPS o a través de www.bps.gub.uy
  • En caso de ser viudo presentar certificado de defunción del cónyuge. Si es divorciado, presentar sentencia de divorcio
  • Presentar el Certificado de libre de deuda de CGN

Si ya realizó el trámite de solicitud y necesita imprimir su certificado puede descargarlo aquí: imprimir certificado de garantía de alquiler

Si necesita mas información acerca de esta garantía ingrese a Saber mas de Garantía MV

Fondo de Garantía de Alquiler y FGA para jóvenes

Requisitos:

  • Contar con un ingreso líquido de hasta UR 100 (Unidades reajustables).
  • No ser propietario de bienes inmuebles en el mismo departamento en que se solicita la garantía.
  • El monto máximo para el alquiler es de UR 21 y no puede superar el 30% de los ingresos.
  • No ser funcionario público ni jubilado o pensionista.

COMO OBTENER LA GARANTIA:

  1. Solicitar entrevista en las oficinas del Mvot en Montevideo y Canelones y en la ANV en el resto del país.
  2. Presentase en las oficinas del MVOT en el día y la hora agendada para la entrevista, con la documentación necesaria.
  3. Si cumple con los requisitos, se le comunicará el monto garantizado y se le otorgará un certificado de garantía de alquiler.
  4. Buscar tu casa, firmar contrato a través de la CGN.
  5. Realizar la mudanza.

Documentación A PRESENTAR:

  • Cédula de identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.
  • Recibos de sueldos de los últimos 3 meses.
  • En caso de ser trabajador independiente presentar certificado de contador público (ingresos líquidos).
  • En caso de ser trabajador informal presentar declaración jurada de escribano público.
  • En caso de percibir: asignación familiar, pensión, jubilación o retención judicial, presentar recibos del último mes.
  • Becas estudiantiles (Fondo de Solidiaridad o Bienestar Universitario): constancia y último recibo.
  • Egresos. Presentar todas las facturas del último mes de los gastos fijos del hogar: tarjeta de crédito (estado de cuenta y comprobante de pago), préstamos vigentes, facturas de OSE, UTE, ANTEL, impuestos, contrato de celular, alquiler, patente, seguro de vehículo, etc.
  • Historia Laboral Nominada expedida por BPS de todos los mayores de 18 años del núcleo familiar
  • Para la renovación de esta garantía se debe estar libre de deuda.

Si quieres saber mas sobre esta Garantía haz clic en Saber mas sobre Garantía anv