ASESORAMIENTO SIN CARGO - llamanos al 27067197 o al 091322977 - info@masseguros.com.uy

ASSIST CARD

ASSIST CARD es la mayor organización de asistencia al viajero en el mundo. Establecida en el año 1972, en Suiza, se ha expandido rápidamente en América Latina, América Central y Asia.
Brinda asistencia de emergencia a los viajeros, ininterrumpidamente, en cualquier condición, en cualquier lugar y en cualquier momento. ANYTIME, ANYWHERE, ANY REASON.

HISTORIA DE ASSIST CARD

Viajar ha sido una actividad fascinante desde los comienzos de la civilización, pero el siempre creciente volumen de viajeros hizo inevitable que problemas no contemplados se les presentaran a muchos de ellos.
En la década del 60, la mayoría de los turistas franceses viajaba de vacaciones a España en su automóvil. Muchos de ellos, ante dificultades legales producto de algún accidente o infracción de tránsito, tenían la necesidad de acudir a un abogado. Es entonces que FRANCE SECOURS INTERNATIONAL (FSI) comienza a comercializar en la frontera franco-española un listado de abogados residentes en España que hablaban francés. Con el paso del tiempo las necesidades de los turistas franceses se expandieron a talleres mecánicos, médicos y clínicas. Luego se completó el “producto” con un seguro que cubría gastos médicos a raíz de accidentes y el traslado del vehículo averiado a su país de origen Francia.

Los accionistas fundadores de FSI fueron Jean d’Hennery, Roger de Vernisy y el Banque Exel, con sede en Ginebra. Hacia fines de 1969 FSI toma la decisión de vender los servicios de la compañía en América del Sur y designa a Nicolás Keglevich para esta tarea.

Para el año 1972 se diseña un nuevo producto ASSIST CARD revolucionando el mercado, introduciendo el concepto de “asistencia al viajero” para contemplar las nuevas necesidades de los turistas y marcado una clara contraposición a los “seguros al viajero”, que eran las coberturas usuales en esos tiempos. Tal fue el éxito del nuevo nombre que, en 1976, Roger de Vernisy junto a Luc Haffner y John Iglehart fundan en Ginebra, ASSIST-CARD INTERNATIONAL (ACI). Con su casa matriz en Ginebra, Suiza, la compañía inicio operaciones a través de una alianza con GESA, General Europea S.A, una compañía de seguros fundada en 1953 con base en Barcelona y sucursales en Paris, Londres, Milán y Bruselas.

En 1978 expandió sus servicios a todo Estados Unidos a través de otra alianza, esta vez con el Cross Country Motor Club of Boston.

En 1979 ASSIST CARD ya poseía oficinas en Francia y Estados Unidos, como así también en la Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Sudáfrica.

Para 1981 el mercado de ASSIST CARD se había expandido tan rápidamente que debía afrontar un nuevo desafío, tener una estructura propia de servicios y logística. A raíz de esta necesidad primordial se inicia el desarrollo y “start up” de Centrales de operaciones en todas sus oficinas.

Desde entonces, ASSIST CARD se transforma en la mayor organización del mundo en su industria, y para 1985 ya logra brindar asistencia en los cinco continentes, dando un salto cualitativo único en el mercado. Hoy esta formidable estructura, brinda servicios de asistencia directa a los clientes en 119 países y es supervisada ininterrumpidamente por 67 Centrales.

En 1994 ASSIST CARD, apalancada por un crecimiento de su marca y la calidad de sus servicios, inicia la comercialización de sus productos en Europa del Este. Estos éxitos traspasan fronteras haciéndose necesaria la apertura de nuevos países donde ofrecer sus servicios. Tanto es así que a partir de 1996 la Compañía encara la apertura gradual de nuevos mercados en el Continente Asiático.

En base a los éxitos alcanzados año tras año la compañía es adquirida por Starr Companies para el año 2011.

Starr Companies es una organización global de seguros, inversiones y servicios financieros que ofrece soluciones innovadoras en administración de riesgos. Está basada en los Estados Unidos, pero tiene presencia a nivel mundial.

Gracias a una cultura corporativa uniforme y global, miles de personas en diferentes países venden y brindan los servicios de ASSIST CARD con la misma calidad y el mismo espíritu de servicio en todo el mundo, compartiendo la pasión de sus fundadores: asistir a los clientes cuando más lo necesitan y con la máxima excelencia.