BSE – PROCEDIMIENTO HURTO TOTAL

denunciar el hurto en seccional y en el bse

El primer paso es denunciar el siniestro en la aseguradora, previo haber denunciado el hurto en la seccional que le corresponda.

Para contar con cobertura es importante tener todas las cuotas al día al momento del siniestro, de no tenerlo el BSE no le dará cobertura.

esperar 20 dias si aparece

Tendrá que esperar 20 días a ver si el vehículo aparece, de no hacerlo se sigue con el siguiente procedimiento.

El BSE generara un expediente de forma automática con su Hurto

dar de baja las matriculas

Una vez trascurrido los 20 dias usted podra dar de baja total la patente, para eso debe agendarse en la Intendencia y  llevar soa , y carta del BSE para baja ( recuerde que tienen que sacar copia de la libreta antes de entregarla para su baja total) 

entregar en bse escribania baja y titulos

Debe entregar la baja una vez realizada y los títulos en escribanía, se los podemos hacer llegar mediante mail, consulte con nosotros Masseguros, por este procedimiento.

El BSE se encargara de sacar toda la documentación necesaria para poder pagarle el hurto, no necesita incurrir en gastos de Escribanía, el valor que ofrecerá el BSE sera el Valor Venal, ingrese ahí para saber mas sobre este valor.

Una vez aceptado el valor ofrecido y por parte de escribanía del BSE se haya confirmado la información necesaria y sacado certificados se procederá a agendar el pago.

agendar el pago del hurto en bse

Llamando al 1998, usted podrá agendarse para cobrar el Hurto, tenga en cuanta que la póliza debe estar toda paga al momento del cobro.

Envíenos a nosotros la siguiente documentación antes de los 5 días posteriores al hurto.

Foto de libreta del auto o denuncia de la libreta

Tenga en cuanta que trascurrido lo 20 días hay que presentar en el BSE, títulos del vehículo, con sus antecedentes o factura en caso de no tener títulos.

Le solicitaran al entregar los títulos los dos juegos de llaves del vehículo.

QUE DOCUMENTACIÓN LE VAN A SOLICITAR EN ESCRIBANIA DEL BSE

  • Títulos de propiedad y antecedentes dominarles.
  • Fotocopia de libreta de propiedad.( hacerla antes de dar la baja)
  • Recibo de patente al día y sin convenios de pago pendientes ( si surgue que tienen o tuvo algún convenio debe presentar recibos de pago que acrediten la cancelación del mismo )
  • El escribano del BSE puede llegar a solicitar Certificado municipal de antecedentes para así culminar un correcto y completo estudio de la documentación del siniestro.
  • Baja total municipal
  • La documentación debe ser suscripta por el asegurado y el propietario del vehículo. A)- Si el propietario ( según titulo) del vehículo y o asegurado, son personas físicas, concurren a escribana del BSE a suscribir la enajenacion a favor del BSE ( con el conyuge del propietario si el bien es ganancial) Si no pueden trasladarse hasta el BSE ( Burges y Bulevar Artigas) pueden suscribir la enajenación ( cuyo texto se puede solicitar por el mail [email protected]) en presencia de su Escribano, quien certificara las firmas. En ese caso de que el estado civil de la persona sea divorciado/a deberá entregar partida de matrimonio donde conste el divorcio o fotocopia de la sentencia de divorcio, y en caso de ser viudo/a deberá adjuntar a la documentación partida de defunción. B) Si el propietario (según titulo) del vehículo y/o asegurado son personas jurídicas presentarán en Escribania la Enajenación (texto se debe solicitar por mail a [email protected]) que se deberá presentar con certificación notarial de firmas, control societario, certificado de bps ( por propietario) y pago de montepio por deposito ( no por timbre móviles)
  • Certificado de BPS Original o fotocopia autenticada que acredite situación regular de pagos ( ley 16170) si A) Certificado común, si el propietario del vehículo constituye empresa contribuyente al BPS y el vehículo no esta afectado al trasporte de carga de pasajeros o B) Certificado especial que habilite a enajenar, si el vehículo esta afectado al trasporte de carga o pasajeros.

IMPORTANTE:

En los casos en que suscriban la documentación en nuestra oficina el / los otorgante /s acreditaran su identidad, con la cédula de identidad o pasaporte.
Siempre la firma del representante del BSE sera certificada por los escribanos de la institución y el BSE se encargara de protocolizar la compra venta de ser necesario.
De comparecer en la enajenación un mandatario, deberá presentar el testimonio de protocolizacion del poder.
La información registral sera obtenida por el BSE, si hubieran inscripciones que no se pueden descartar con la información que surge de la documentación presentada, sera de cargo del asegurado la presentación del descarte por certificación notarial.
La documentación puede ser presentada por cualquier persona, debiendo identificar el siniestro al que corresponde .Una vez estudiada la documentación por el Escribano del BSE que tenga adjudicada la carpeta en el caso del numeral 5 literal «a» coordinara con el asegurado su concurrencia para la firma de la Enajenación y lo pondrá al tanto de las situación documental de su siniestro.
(OPCIONAL) Si desea un recibo de la documentación que entrega presentar el detalle de la documentación presentada por duplicado , indicando numero de siniestro y teléfono de contacto.
Luego de aprobada la documentación por Escribania, se coordinara la entrega de los restos pudiendo el asegurado posteriormente a la entrega de dichos restos informarse a travez de tele servicios (tel 1998) del estado de su expediente con quien agendara día y hora de cobro, una vez completado el tramite del siniestro.

Dirección de Escribanía del BSE Br. Artigas 3821 Piso 2 esq Burguez, tel 22033773 int 418

 

si el vehiculo aparece ANTES DE 20 DIAS

Si su vehículo aparece tiene seguir los pasos de un sinestro normal

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