Una vez que efectuó la denuncia en MAPFRE URUGUAY hay que llevarlo al taller.
Llevar el vehículo al taller elegido.
El taller es de libre elección por el cliente, siempre y cuando el taller trabaje con Mapfre Uruguay
En los talleres que encontrara en el siguiente link a continuación, los mismos posen algunos beneficio.
TALLERES MAPFRE
SI LA REPARACIÓN SUPERA EL DEDUCIBLE
Si la reparación supera el deducible, usted llevará el vehículo al taller y este presentará el presupuesto en MAPFRE URUGUAY , este evaluará los daños y enviará el perito al taller, MAPFRE URUGUAY verificará cotización de mano de obra y repuestos y solicitará cotización de repuestos a las casas de repuestos, además ya le dará la autorización al taller de desarmar para su posterior reparación, MAPFRE URUGUAY a los 3 O 4 días hábiles comprará repuestos y enviará al taller repuestos o órdenes y este ya podrá reparar o pedir ampliación si así lo requiere.
El taller al desarmar verificara si lo cotizado es correcto o requiere el presupuesto inicial una ampliación, si requiere ampliación , el taller armará un nuevo presupuesto y presentara a MAPFRE URUGUAY, este enviará perito al taller y dará autorización para comenzar a reparación, mientras MAPFRE URUGUAY cotizará los nuevos repuestos y comprará los mismos y verificará que los costos de mano de obra coincidan con la reparación, a los 3 O 4 días hábiles le enviará las ordenes de repuestos al taller o los repuestos y las ordenes de mano de obra.
A partir de este momento el taller solo dependerá de sus propios tiempos para entregar el vehículo al cliente.
SI ES CULPABLE DEL SINIESTRO deberá pagar deducible, lo puede hacer en efectivo al retirar el auto del taller o hacerlo con tarjeta de crédito hasta en 6 cuotas y deberá abonarlo directamente en Mapfre Uruguay – Juncal 1385 – piso 1 Siniestros.
SI NO ES CULPABLE DEL SINIESTRO Si el tercero asume su responsabilidad y declara correctamente y se determina que el tercero es culpable y este cuenta con cobertura que cubra esos daños, usted no abonará deducible.
Podrá retirar el vehículo una vez este pronto sin abonar nada, previa autorización de MAPFRE URUGUAY.
Si el tercero no asume su responsabilidad o hace una falsa declaración o no cuenta con cobertura o no pago el seguro por lo tanto no tiene cobertura u omite hacer la denuncia en su compañia de seguros, o al momento del siniestro se encuentra alcoholizado o tiene la libreta vencida o algún impedimento que impida que su compañia le dé cobertura por lo tanto no lo cubra , USTED DEBERA ABONAR EL DEDUCIBLE. Posterior a esto con la autorización de MAPFRE URUGUAY usted podrá demandar al tercero, en los rubros que la compañía lo autorice.
SI LA REPARACIÓN NO SUPERA EL DEDUCIBLE
SI ES CULPABLE DEL SINIESTRO no podrá repara el vehículo a través del seguro, deberá hacerlo particularmente con su taller de confianza.
SI NO ES CULPABLE DEL SINIESTRO Si el tercero asume su responsabilidad y declara correctamente y se determina que el tercero es culpable y este cuenta con cobertura que cubra esos daños, usted no abonará deducible.
Presentará en la compañía del tercero los documentos necesarios para la reclamación de la reparación, es necesario acordar con el taller previo a dejar el vehículo que este le gestione la reclamación ante la compañia del tercero y que no le implique gastos extras, ya que generalmente lo que pagan las compañías en estos casos en un poco inferior a lo presupuestado por el taller.
La documentación que necesita el taller para presentar la reclamación es:
- Cedula.
- Libreta del vehículo.
- Títulos o lo que corresponda.
- Presupuesto del taller por la reparación.
- Constancia de cobertura de la póliza (la proporciona la compañia de seguros, corredor).
- Denuncia del siniestro (la proporciona la compañia de seguros, corredor).
Si el tercero no asume su responsabilidad, se da a la fuga o hace una falsa declaración o no cuenta con cobertura o no pago el seguro por lo tanto no tiene cobertura u omite hacer la denuncia en su compañía de seguros, o al momento del siniestro se encuentra alcoholizado o tiene la libreta vencida o algún impedimento que impida que su compañía le dé cobertura por lo tanto no lo cubra , usted deberá repara su vehículo por su cuenta asumiendo los gastos de reparación, podrá solicitar a MAPFRE URUGUAY autorización para litigar en los rubros que usted considere frente al tercero, siempre y cuando la compañía lo autorice.