OPERATIVA

INDICE

CANCELACIONES

  1. Cuando un cliente nos expresa que quiere cancelar le enviamos el mensaje de cancelación que los llevara al siguiente link https://www.masseguros.com.uy/seguro/cancelacion-de-seguro/ 
  2. Y le pasamos la carta de cancelación. 
  3. Además complementamos con un audio donde habla de los costos de cancelación. 
  4. Se le pasa el saldo aproximado de cancelación antes de solicitar la misma. 
  5. Primaria: Una vez que el cliente nos envía la carta de cancelación con la cedula se le indica que si hay saldo se le estará enviando en aproximadamente 7 días hábiles, no antes, para bajar la ansiedad y poder hacer el trabajo correctamente. 
  6. Solicitamos la cancelación y aviamos al cliente que quedo solicitada. 
  7. Una vez pronto se le envía el cupón o cupones de cancelación. 
  8. Mensaje de pago de cupón – CANCELACION CUPON ( IMAX – MASSEGUROS) 
  9. Mensaje de Gracias – CANCELACION GRACIAS ( IMAX – MASSEGUROS) 
  10. En velneo se Deja la póliza viva hasta que este todo enviado al cliente y terminada la cancelación , el estado de la póliza debe de ser *pendiente* 
  11. Las fechas para sacar los listados de pendientes tienen que ser sumamente amplias para que aparescan todas , 3 años ej 
  12. Una vez que se le pasa todo al cliente se cancela en Velneo. 

TABLA DE CANCELACION HOGAR SURA

INGRESO DE CLIENTE -VELNEO

INGRESO CLIENTE 

En el velneo ingresamos al cliente los apellidos primero seguidos del nombre, en caso de ser empresa ponemos tipo: empresa sino ponemos particular. 

En la casilla Teléfono ponemos el celular principal, y en el celular el teléfono segundario del cliente. 

Todo lo ingresado se ingresa en mayúscula. 

Ponemos corredor, y mail  

En la dirección ponemos la misma , y en el primer renglón de departamento ponemos la localidad. Ej 

Dom:  JUAN CABRERA 1426 – dep NEPTUNIA cod postal: 2 

Dom:                                            dep CANELONES Cod postal 91500 ( si lo sabemos y es necesario para el futuro) 

CODIGOS DE LOS DEPARTAMENTOS 

  1. MONTEVIDEO 
  1. CANELONES 
  1. MALDONADO 
  1. MINAS 
  1. ROCHA 
  1. SAN JOSE 
  1. COLONIA 
  1. SORIANO 
  1. FLORIDA 
  1. FLORES 
  1. RIO NEGRO 
  1. PAYSANDU 
  1. SALTO 
  1. ARTIGAS 
  1. DURAZNO 
  1. TREINTA Y TRES 
  1. CERRO LARGO 
  1. RIVERA 
  1. TACUAREMBO 
  1. Lavalleja 

*INGRESAMOS EL CONTACTO EN EL CELULAR Y EN CALLBELL CON LA CARACTERISTICA DE TIPO DE CLIENTE* 

 

INGRESO DE LA POLIZA - VELNEO

INGRESO DE LA POLIZA 

Depende el tipo de seguro pondremos el tipo de póliza y la aseguradora. 

GENERICOS PARA TODAS LAS POLIZAS 

TRAMITE: 

Nuevo – cuando es una póliza nueva 

Renovación: cuando renueva 

Cambio : cuando el cliente aseguro otro auto y este lo vendimos pero hicimos otra póliza para el nuevo 

Endoso: cuando hay un endoso 

No renueva : cuando cancela 

CUADRADO GRANDE EN BLANCO 

En este cuadrado ponemos lo siguiente: 

21/04/2021 – 16:hs -EMITIDO POR CARLOS- ENVIE AL CLIENTE 

4/05/2021 –  17hs -PASE NUEVAMENTE CUPONES 

10/5/2021  20 hs LLAMO PARA PEDIR ALGO ESPECIFICAMSO 

11/1/2023 17hs ESPECIFICAMOS HORA CUANDO SOLICITAMOS ALGO A LA ASEGURADORA. 

La idea es poner todo así cualquiera que atienda al cliente va a la póliza y sabe en que esta. 

Cada comentario sobre la poliza se pone el ultimo arriba del todo, siempre con la fecha y la HORA 

IMPORTANTE A PONER 

  • SI PAGA CON TARJETA 
  • SI TIENE AUTO DE CORTESIA 
  • SI TIENE PROMOCION POR EDAD 
  • SI TIENEN DESCUENTOS COMERCIALES 
  • SI EN LA RENOVACION HAY QUE LLAMAR 

 

ADJUNTOS 

  • Cedula del cliente 
  • Libreta del vehiculo

 

ESTADO: 

Terminado: cuando no hay nada pendiente en la póliza 

Pendiente: cuando pedimos cancelar la póliza, pero aun no esta cancelada por la aseguradora. 

Pendiente con plazo: Cuando la póliza esta en proceso de endoso pero aun no esta pronto. 

Pendiente sin plazo: Las renovaciones en proceso que falta algo para enviarle al cliente o algo. 

En Proceso: Son los seguro nuevos que falto algo para enviarle al cliente. 

Modificaciones: Cuando a una póliza existente se pide algo que queda pendiente 

 

CERTIFICADO 

Se pone lo siguiente 

Tipo de póliza 

Para autos:  

TR – TODO RIESGO 

TRIP – TRIPLE 

RC500 – RC + auxilio 

RC – RC 

SOA 

Para otros rubros 

T – ACIDENTES 

G – ALQUILER 

H – HOGAR 

W – COMERCIO 

INC – INCENDIO 

 

Se pone lo que es la póliza / tipo de cliente según categorización., ej si es un cliente que tiene 3 tr 

TR/AAA 

 

Comisiones

La comisión que se pone en masseguros es de 1%

La comisión que se pone en los otros casos, ver comisiones.

CATEGORIZAR CLIENTES - CALLBELL Y TELEFONO

Se ingresa al cliente tanto al teléfono como al Callbell de la misma forma. 

CATEGORIZACION

EQ – EQUIPOS ELECTRONICOS IMAX ONLINE 

T – ACCIDENTE TRABAJO 

V – VIAJE 

Z – VIDA 

G – GARANTIA 

F – FIANZA 

W – COMERCIO 

M – MAQUINARIA 

R – RESPONSABILIDAD CIVIL 

I – INCENDIO 

Guardamos en el celular el contacto igual que en el callbell. 

Siempre categorizar al cliente en conversaciones que se inicien o que nos escriba el cliente, para aquellos casos que son cotizaciones se hace de la siguiente forma: 

GARANTIA 1 , ES LA PLABRA GARANTIA MAS EL VALOR QUE INDICA LA PLANILLA DE GARANTIA 

COTIZACIONES, LEAD Y la persona que esta siguiendo la cotizacion , ademas si queremos ver algo esta en el britix el antecedente  

CALLBELL

COMO INICIAR UNA COVERSACION EN EL CALLBELL 

Siempre lo hacemos con una pregunta, para provocar una respuesta del cliente. 

Algunos ejemplos. 

Buen día Julia, le escribe Carlos de MASSEGUROS, me avisa cuando pueda hablar? 

Buen día Julia, le escribe Carlos de MASSEGUROS, le quería consultar, me avisa cuando pueda? 

Para enviar los mensajes personalizados es / y despues la plabra clave.

COMO FINALIZAR UNA COMUNICACIÓN 

Siempre con el mensaje de Fin 

BUSCAR UNA POLIZA Y DATOS DE LA MISMA

Para buscar por póliza: 

  • Pongo en sucursal el numero 1 
  • Ingreso número de póliza 
  • Botón buscar 
  • En la pestaña impresiones, puedo imprimir lo que necesite seleccionándolo y apretando el botón generar 
  • Si quiero saber cuándo se realizan los pagos por parte del cliente debo ir a la pestaña pagos para que me indique todos los pagos, debo tener en cuenta que el pago se muestra en el sistema 48 hs o 24Hs después de realizada dependiendo el caso si cae fin de semana o no. 

 

COTIZACIONES

  1. Se ingresa la cotización en la planilla de cotizaciones con fecha y hora y todos los datos 
  2. Cuando se toma la cotización se pone contactado, con esta pauta ya nos quedamos tranquilos que se hizo contacto el vendedor con el cliente. 
  3. Una vez que se cotiza se pone en curso. 
  4. Se hará seguimiento de la cotización 

UNA VEZ CONFIRMADA LA VENTA 

  • Si el cliente confirma el BSE hay que hacer una llamada al bse antes de pasarlo a emisión para verificar que no tenga deuda. 
  • Después se pone todo en la planilla emitir y los documentos si no están en el callbell se ponen en el wh EMITIR. 
  • En los casos de Rc500 poner fotos si solamente tiene mayor antigüedad al 1980 

 

SEGUROS ACCIDENTES

Certificados – positivos y negativos 

Para sacar el certificado positivo, ingreso al link pongo el número de póliza y obtengo el certificado si el cliente esta al día con pagos y demás.  

 

https://www.bse.com.uy/portal-comercial/seguros/seguro-adt-empresa/adt-empresas/certificado-de-cumplimiento-ley-16074 

Para los casos que hay que sacar certificado negativo es necesario armar un jira con los datos de la empresa y va a tener un costo asociado que el BSE determina, una vez que el interesado paga ese monto ya puede sacar el certificado. 

DOCUMNTACION PARA SEGUROS DE ACCIDENTES

  • Para seguro nuevo de accidente de trabajo en bse se necesita: 

  

  • Constancia DGI formulario 6951 

  

  • Constancia DGI formulario 6906 

  

  • Planilla unificada – Bps- MTSS 
  • Formulario bse firmado 

LINK para formularios 

https://www.bse.com.uy/wps/wcm/connect/ff7df0b0-caec-4cf2-af7a-cff98329eee8/03194-ADT-BPS.pdf?MOD=AJPERES&CONVERT_TO=url&ContentCache=NONE&CACHE=NONE&CACHEID=ROOTWORKSPACE-ff7df0b0-caec-4cf2-af7a-cff98329eee8-n.1YHrU 

 

RENOVACIONES

  1. Se llena la planilla del mes con todos los precios de renovaciones. 
  2. Se cotiza los seguros tr y triple y se guardan los pdf en seguros2020/renovaciones/mescorrespondiente/ 
  3. El nombre de la cotización será el número de póliza, si cotizamos una cobertura distinta a la que tiene se pone el número de póliza y se agrega la cobertura ej TR o triple según corresponda. 
  4. Se envía al cliente el precio de renovación dependiendo si la renovación es el mejor precio de mercado o no. 
  5. Si no es el mejor precio se contacta al cliente para hablar con el y asesorarlo.  

 

PARTICULARIDADES 

Hay que tener precaución cuando nos encontramos frente a una renovación que sufrió un endoso, porque en muchos casos las cuotas que figuran no son las correctas, los endosos generado a partir de febrero 2023 ya no tienen este problema. 

IMPORTANTE EN CADA RENOVACION 

Debemos  con el cliente  reconfirmar todo los datos, puede ser una llamada telefónica, un audio o escrito. 

Una vez terminada esa llamada se deja todo por escrito: 

Cobertura 

Uso. 

Precio 

Cuotas 

 Zona. 

 

 

DATOS A CONFIRMAR 

  • Cedula – si la tenemos 
  • Libreta- si la tenemos 
  • Domicilio- cuando es un cliente reconfirmamos que sigua siendo la misma. 
  • Tel alternativo 
  • Mail 
  • Uso 
  • Zona 
  • Cobertura  
  • Cantidad de cuotas y precio 

DATOS A ENVIAR POST RENOVACION 

Ver pagiina  

IMPORTANTE: TODAS ESTAS CONSULTAS Y DATOS ENVIADOS SI O SI TIENE QUE QUEDAR EN LOS CELULARES DE LOS ASEGURADO, SI O SI. EN CASO QUE SEA A TRAVEZ DE UNA AUTOMOTORA , A PASTERIOR SE DEJA TODO POR ESCRITO EN EL CELULAR DEL ASEGURADO. 

 

Consideraciones previas: 

  

  1. Las pólizas a renovar deben estar abonada en su totalidad para ingresar en el proceso de renovación automático. 
  2. Se debe verificar previamente la cobertura del cliente en el portal. 
  3. En caso de que la póliza tenga algún tipo de endoso (cambio de vehículo, cambio de uso, cambio de zona de circulación o cambio de cobertura) el costo del aviso puede ser incorrecto, se aplicara el criterio correspondiente en función de la siniestralidad de la póliza 
  4. Los vehículos chery QQ no tiene máximo de topeo  (tienen condiciones diferenciales). 
  5. Los avisos de renovación incluyen la cantidad de cuotas de la vigencia anterior, en caso de recuotificar se aplicará la tabla de recargos financieros que detallamos a continuación:    

 

en un aumento de $ 15.000.- $5000 es un 33% por lo que hay que ajustar a un 30% que es 4500 

 

COMISIONES

  • Las comisiones para el corredor Imax serán del 1% en todas las aseguradoras-

COMISIONES FUNCIONARIOS

  1. Las comisiones se regirán por la tabla de comisiones.
  2. Se liquidan cuando el cliente paga al mes siguiente después del 10 de cada mes.
  3. Se debe anotar en el velneo en asteriscos en la parte del la ficha del cliente en observaciones como llego y adjuntar lo que se pueda en la ficha.
  4. Para la emisión se anota en la planilla emitir en color celeste y lo emite el funcionario que este a cargo de las emisiones en ese momento, que tiene que ser distinto al que trajo el seguro.

ZONAS DE CIRCULACION POR CIA

SAN CRISTOBAL

ZONA 1
  • Montevideo

 

ZONA 2
  • Aeropuerto -14000
  • Colonia Nicolich 14000
  • Barra Carrasco 15000
  • Lagomar 15000
  • Parque carrasco 15000
  • Shangrila 15001
  • San Jose de carrasco 15002
  • Villa del mar 15003
  • El bosque – 15004
  • Solymar 15005
  • Lomas de solymar 15006
  • Medanos de Solymar
  • El Pinar
  • Canelones ciudad
  • La paz
  • Las Piedras
  • El Dorado
  • Progreso
  • Pando
  • Barros Blancos
  • Empalme Olmos
  • Montes
  • Migues
  • Estación Migues
  • Soca
  • Estación Pedrera
  • Estación Tapia
  • Toledo
  • Joaquín Suarez

BSE

ZONA 2
  • Canelones 
  • La paz 
  • Las piedras 
  • Pando 
  • Progreso 
  • Atlantida 
  • Paso carrasco 
  • Lagomar 
  • La floresta 
  • Empalme olmos 
  • Toledo 
ZONA 3
  • Colonia 
  • Florida 
  • Rio Negro 
  • San Jose 
  • Soriano 
  • Canelones – los cerrillos 
  • Canelones -Montes 
  • Canelones – San Antonio 
  • Canelones – San Bautista 
  • Canelones – Sam Jacinto 
  • Canelones  – San ramon 
  • Canelones – Santa Lucia 
  • Canelones  – Santa rosa 
  • Canelones – Sauce 
  • Canelones – Soca 
  • Canelones – Tala 
ZONA 4
  • Artigas 
  • Cerro Largo 
  • Durazno 
  • Flores 
  • Lavalleja 
  • Maldonado 
  • Paysandu 
  • Rivera 
  • Rocha 
  • Salto 
  • Tacuarembo 
  • Treinta y tres 

PORTO

SURA

CANELONES SUR-  

  • Ciudad de la costa 
  • Pando 
  • Empalme olmos 
  • Barros Blancos 
  • La Paz 
  • Las Piedras 

 

CANELONES AL NORTE 

  •  Progreso 
  • Toledo  – a ruta 8 al norte 

CAPITAL Y SANTORAL 

  • San Bautista 
  • San Antonio 

HDI

ZONAS INCLUIDAS EN RESTO DEL PAIS - canelones

  • Joanico, parada cabrera, barrio Remanso.
  • Progreso, Villa Felicidad, Instituto adventista.
  • Atlántida, estacion atlantida, City Golf, parque del plata, Las toscas
  • Joaquin suarez, fracc sobre ruta 74, Villa Hadita.
  • Toledo, Villa san José, Seis Hermanos , Villa Porvenir.
  • Empalme Olmos, Olmos
  • La floresta, Estación La floresta, Costa azul , Villa Argentina, Bello Horizonte.

ZONAS INCLUIDAS COMO MONTEVIDEO

  • Ciudad de la costa, costa de hora hasta fortín de santa rosa.

  • Las Piedras
  • Ciudad del plata, delta del tigre, playa pascual, Monte grande, villa juana.
  • Barros blancos
  • Pando, Estanque de pando, Jardines de Pando, Totoral del Sauce
  • La paz, Barrio copola, Costa y Guillamón, Villa Paz , La lucha
  • Paso carrasco, Barra de carrasco
  • Colonia Nicolich, Aeroparque, Villa el Tato, La asunción, Altos de la Tahona, colinas de carrasco

PAUTAS COMERCIALES

SC

Todo riesgo

En zona 1 del 2003 para adelante, y se pide fotos con mas de 10 años de antigüedad.

En Zona 2 o superior del 1998 para adelante , se piden fotos con 10 años de antigüedad

Cristales

Incluidos a partir de la zona 2 hasta U$$ 150.-

 

 

ENDOSOS

  1. Antes de generar el endoso sacamos el soa del vehículo anterior y se lo pasamos al cliente (endoso 1) 
  2. Antes de generar el endoso Al cliente se le pasa tabla de endoso, cupones de pago pendientes hasta el momento, se le indica saldo aproximado y que si no le pasamos las cuotas antes del próximo vencimiento, page la que sigue. ( la que tiene) (Endoso 2) 
  3. Con el saldo aproximado para el cambio a la vista del cliente consultamos si lo hacemos. ( Endoso 3 
  4. Una vez realizado avisamos al cliente (endoso 4) 
  5. Primero el – SOA le pasamos el soa del vehículo nuevo 
  6. Mensaje que al otro día se le enviara el resto de la documentación que ya cuenta con seguro en el nuevo vehículo. (Endoso 5) 
  7. Se envía toda la documentación, SOA, FRENTE, VERDE Y CUPONES 
  8. Mensaje por cada documentos 
  9. Mensaje de Nuevo segun tipo y cobertura 
  10. Mensaje de es importante leer – RECOMENDAMOS 
  11. Mensaje de auxilio según la aseguradora 
  12. Videos.1.2.3 
  13. Mensaje de teléfonos de contacto de MASSEGUROS O IMAX 

ENDOSO PROCESO

Los endoso según la compañía se hacen de diferentes formas. 

1.1-Lo primero que hay que ver si la póliza tiene cesión y pedirla de primera al cesionario o al asegurado que nos ayude en el caso de no contar con datos del cesionario. 

1.2-En caso de ser una empresa pedir representación o carta poder y cedula de persona firmante. 

ENDOSOS SAN CRISTOBAL

1.3-Cotización 

  • Se le solicita al cliente libreta nueva – o se va cotizando según la marca  y se le puede puede pasas el costo anual  ( no es el costo del endos se aclara con el cliente. 
  • Este costo anual se puede cotizar contra competencia o con los descuentos siempre y cuando el vehículo anterior sea cancelado por tabla. 
  • Una vez que tengo el costo anual ya sea competencia o precio sc sin descuento defenido 
  • Se guarda cotización si es cotización de competencia 

1.4-Formulario endoso 

  • Llenar y completar todo en el mismo, que no falte nada. 
  • Indicar en el mismo la hora que se hace el cambio 
  • Saldo estimado, si levanta cesión, etc, y si va con precio de competencia con copia a Alejo 

1.5-Calculo cambio 

  • Se completa la planilla con todos los datos que será pegada en el cuerpo del mail. 
  • Fundamental es que el cliente page si hay 1 cuota que vence en los próximos 7 días, esa cuota debe de estar paga, esto es para evitar posibles complicaciones o no cobertura en caso de siniestro. 
  • Se toma como paga la cuota para el calculo del endoso y se aclara con el cliente  y se pide al cliente que cuando la page nos envíe comprobante de pago. 

1.6-Fotos 

  • Si el caso lo requiere al igual que el resto de los seguros nuevos. 

1.7-Envió de mail por endoso: 

 

  • Cotización 
  • Formulario 
  • Calculo de cambio 
  • Fotos – si lo requieren 
  • Indicar si sigue en que cobertura 
  • Carta de levantamiento de cesión si lo requiere 
  • Carta 0km o libreta y cedula del cliente. 

 

1.8-Una vez calculado todo esto recién ahí voy a tener un precio aproximado del endoso para darle al cliente, hasta ese momento no lo puedo indicar precio. 

 

1.9-Le envió SOA al cliente para que ya lo tenga. 

2.0-Verificar todo cuando este antes de mandar al cliente. 

2.1-Se deja en pendiente con plazo hasta terminar y pasar los cupones , frente, soa y verde al cliente. 

2.2-Se indica en el velneo todo bien claro donde figura el calculo del endoso y demás. 

2.3- Al cargar el endoso en el velneo no modificar el número de cuotas originales ni el importe, eso ponerlo todo en los comentarios, además agregar claramente cuál fue el precio acordado del vehículo que entra en la póliza. 

2.4 – la documentación del endoso se guarda en seguro2020/endosos/carpeta correspondiente al número de endoso. 

 

 

ENDOSOS OTRAS

  • BSE- es por sistema y en el día quedan los dos autos con cobertura 
  • Mapfre – sistema 
  • Porto – sistema 
  • Sura  
  • HDI – Se envía formulario y cotización 

EMITIR SEGURO

COTIZADOR SAN CRISTOBAL

Voy a: 

https://www2.sancristobalseguros.com.uy/PortalScNet_UY/Productores/HomeProductores.aspx 

 

Cotización, al sub menú automotor 

  • Selecciono la cuidad y departamento,  
  • Selecciono la marca 
  • Modelo 
  • Año 
  • Versión 
  • Moneda 
  • Propulsión 
  • Marco donde dice cotizar todas las alternativas 
  • Marco en alternativa comercial: Normal 
  • Apretó el botón cotizar 

Me va a brindar los precios en cuotas en pesos y dólares, el precio de 8 cuotas puedo hacerle ese mismo precio, pero en 10 cuotas. 

EMITIR SAN CRISTOBAL

Voy a Emisión y pongo Cotización /Emisión 

 

  • Selecciono la fecha de vigencia 
  • En datos generales voy a las flechitas y despliego el índice oculto 
  • Selecciono marca 
  • Modelo 
  • Año 
  • Versión 
  • Moneda 
  • Propulsión 
  • PRESIONO BOTON CONFIRMAR 
  • Selecciono el corredor 
  • Pongo el código postal de la dirección (siempre hay que ponerlo directo sin localidad para que no de error al emitir. Este código debe ser igual al de la dirección, ej Montevideo 11000) 
  • En código de tarifa puedo seleccionar normal 
  • Pongo la cantidad de cuotas que corresponda. 
  • La fecha del primer vencimiento no puede ser mayor a 29 días desde la fecha de emisión de la póliza. 
  • Si lleva acreedor no lo pongo ahí, lo mando por mail a posterior de emitir la póliza. 
  • Selecciono el tipo de cobertura 
  • SELECCIONO BOTON CALCULAR, una vez me da el precio paso a la siguiente ventana PERSONA 
  • aquí voy a ingresar los datos del asegurado, cambio de hoja. 
  • Introduzco la cedula sin puntos ni guiones, si el cliente ya está registrado me informara y tendré que apretar donde está el cuadrado azul para verificar que los datos estén bien y confirmar los mismos. 
  • Si el cliente no está ingresado a posterior de ingresar la cedula pongo nuevo. 
  • Selecciono el Sexo 
  • Ingreso los dos apellidos 
  • Ingreso los nombres 
  • Ingreso nuevamente la cedula sin puntos ni guiones. 
  • Ingreso fecha de nacimiento día, mes, año, separado por / 
  • Ingreso el celular, PERO LO INGRESO CON 59895454647 lo ingreso asi si el celular es 095454647 
  • Ingreso el mail 
  • Voy a las flechitas para desplegar el sub menú donde dice datos de la dirección 

 

  • Pongo el domicilio en un solo renglón con el número de puerta y las esq, ej: ELLAURI 1845 ESQ J. NUÑEZ 
  • En número lo dejo vacío solo completo el campo de teléfono 
  • En el campo de teléfono esta vez ingreso el tel distinto 95454647, sin el 598 adelante 
  • Ingreso el código portal de la misma forma que lo ingrese al principio y el mismo código, este no puede variar. 
  • LE DOY ACEPTAR 
  • Una vez que le di aceptar en direcciones voy a seleccionar las direcciones  
  • APRETO BOTON CONFIRMAR 
  • Cambio de PESTAÑA y voy a la pestaña riesgo 
  • Verifico que la dirección aparezca correctamente al principio 
  • Ingreso matricula 
  • Ingreso motor 
  • Ingreso chasis 
  • Fotos del vehiculo dependiende el año y cobertura 
  • Tr y triple mas antiguos del 2013 y rc500 mas antiguos que el año 1980 
  • CAMBIO DE PESTAÑA A EMISION 
  • APRETO EL BOTON ENVIAR, Y ME TIENE QUE DAR NUMERO DE POLIZA 

 

COTIZACION Y EMISION BERKLEY

Lo primero que hay que hacer es intalarse el sistema BINET Y BIWEB 

 

Berkley Uruguay Seguros le da la bienvenida a nuestros sistemas BINET y BIWEB CORREDORES A continuación se le informa su usuario y contraseña para el ingreso a : BINET Usuario : Clave (*) : Berkley2019 Distri : (*) 

La clave provista deberá ser renovada en el primer ingreso a BINET, la nueva contraseña debe cumplir los siguientes requerimientos: Mínimo 8 caracteres, letras en mayúsculas y minúsculas, números, algunos caracteres especiales Para comenzar a operar con BINET, es necesario instalar en su computadora : Windows 7 / 8 / 8.1 / 10 Descargue el Citrix Receiver Web:  

 

http://soporte.berkley.com.ar/descargas/CitrixReceiverWeb.exe  

Mac OS X Yosemite / El Capitán / Sierra / High Sierra Descargue el Citrix Receiver : 

http://soporte.berkley.com.ar/descargas/CitrixReceiver.dmg 

 

El ingreso a BINET se realiza por el siguiente link: https://xenlatam.wrberkley.com 

El ingreso al portal BIWEB CORREDORES se realiza desde nuestra web institucional:  

http://www.berkley.com.uy  

 

Para ingresar por primera vez, si cambió u olvidó su contraseña, debe realizar el proceso de olvido de contraseña. Diríjase al link : ¿Olvidó su clave de acceso? en la pagina principal de BIWEB PRODUCTORES, allí el sistema le solicitara su usuario de BINET y Su correo electrónico asociado. Llegara a su email de manera automática una contraseña genérica para ingresar. 

Una vez que esta pronto se ingresa al siguiente link: 

http://col.berkleyonline.com.ar:8443/BIWebUY/servlet/com.berkleycomercial10.binetlogin?2 

ENTRAMOS AL COTIZADOR EMISOR 

COTIZADOR 

Se ingresan los datos del vehículo , el uso del mismo y se presiona confirmar, en ese momento no da un pdf con las cotizaciones. 

EMISOR 

En tomador le damos buscar y nos lleva a buscar el asegurado, ahí ingresamos en NUEVO ASEGURADO, y ingresamos los datos del mismo. 

Le damos confirmar 

Y nos da un numero de asegurado, tomamos nota del mismo. 

Ingreso al asegurado y doy doble clic sobre el nombre del mismo para que me envié al segundo paso, donde se ingresan los datos del vehículo. 

Ingreso los datos del vehículo,  

En PLAN DEBE FIGURAR GENERAL 

Porque previamente hay que modificar moneda y cuotas 

Forma de pago, cobranza manual 

Y se emite el seguro. 

EMISION

IMPORTANTE EN CADA EMISION

Debemos llamar al cliente y reconfirmar todo los datos, puede ser una llamada telefónica, un audio. (se realiza la llamada si la emision esta dentro de la hora que se le prometio – figura en la planilla de emision) 

Una vez terminada esa llamada se deja todo por escrito: 

Cobertura 

Uso. 

Precio 

Cuotas 

 Zona. 

DATOS A CONFIRMAR 

  • Cedula – si la tenemos 
  • Libreta- si la tenemos 
  • Domicilio- cuando es un cliente reconfirmamos que sigua siendo la misma. 
  • Tel alternativo 
  • Mail 
  • Uso 
  • Zona 
  • Cobertura  
  • Cantidad de cuotas y precio 

DATOS A ENVIAR POST EMISION 

  • Ver pagina –  

 

IMPORTANTE: TODAS ESTAS CONSULTAS Y DATOS ENVIADOS SI O SI TIENE QUE QUEDAR EN LOS CELULARES DE LOS ASEGURADO, SI O SI. EN CASO QUE SEA A TRAVEZ DE UNA AUTOMOTORA , A PASTERIOR SE DEJA TODO POR ESCRITO EN EL CELULAR DEL ASEGURADO. 

PAUTAS DE EMISION

Motos 

BSE 

Hay que hacer inspección de la misma si la moto es mayor a 3 años de antigüedad en cobertura total y triple. ( podemos hacerlo con video llamada) 

 

SURA 

No lleva inspección 

Otros 

En el interior se puede asegurar en Sura y BSE, y en Montevideo solamente BSE. 

SEGUROS NUEVOS 

  • Se envía toda la documentación, SOA, FRENTE, VERDE Y CUPONES 
  • Mensaje por soa y carta verde 
  • Mensaje EJ: NUEVO SC TODO RIESGO ( según cobertura y compañía) 
  • Mensaje de es importante leer 
  • Mensaje de auxilio según la aseguradora 
  • Videos 1.2.3 
  • Mensaje de teléfonos de contacto de MASSEGUROS O IMAX 

CAMBIO DE CORREDOR

CUANDO SE REALIZA UN CAMBIO DE CORREDOR. 

Se realiza en las siguientes circunstancias: 

  • Cuando hay un cliente que no esta conforme con su corredor. 
  • Que el cliente quiera cambiar de corredor por razones personales 
  • Que no encuentre a su corredor 

 

LA CARTA DE CAMBIO DE CORREDOR 

Esta carta debe venir firmada por el asegurado y acompaña por la cedula del mismo. 

CUANDO SE HACE EFECTIVO ESE CAMBIO DE CORREDOR: 

Dicho cambio rigüe desde el mismo momento que se presenta la carta de cambio y el nuevo corredor ya puede gestionar desde ese momento todo lo que necesite. 

CUANDO SE EMPIEZA A COBRAR POR ESE CAMBIO DE CORREDOR: 

En la próxima vigencia desde el cambio de corredor. 

PROCESO DEL CAMBIO 

Una vez que contamos con la carta del cliente del cambio de corredor, llamamos a la aseguradora para consultar el estado de esa póliza, esto en lo posible hay que hacerlo en el mismo día. 

Obteniendo esa información consultamos con la aseguradora cuando nos estarán enviando el frente soa y carta verde. 

Si la póliza esta con deuda o cancelada: 

Informamos al vendedor el problema para que el hable con el cliente. 

 

Si la póliza esta ok: 

Informamos al cliente que calculamos que tal día estaremos enviándole toda la documentación de la póliza. Ingresamos en Velneo al cliente y la póliza y dejamos en estado:  en proceso hasta que se obtenga póliza completa y enviemos al cliente acompañado de nuestros mensajes habituales de Seguros Nuevo , según corresponda. 

Una vez que le enviamos todo al cliente ponemos en Velneo estado Terminado. 

FUNCIONES

DARIO

  • Renovaciones MASSEGUROS 
  • Renovaciones IMAX 
  • Llevar los pendientes sin plazo 
  • Pasar facturas de accidentes a las empresas entre el 21 y el 25 de cada mes

DANIELA

  • Contactar y responder CALLBELL 
  • Cancelaciones 
  • Gestiones varias – cambio de fecha de cupones, información de pólizas deuda y demás. 
  • Llevar las Modificaciones – VELNEO
  • Llevar los pendientes – ( cancelaciones) VELNEO
  • Hacer las gestiones asignadas. – BITRIX 24
  • Garantía de Alquiler Gestionarlas 
  • Endosos o cambios 
  • Llevar LOS PENDIENTES CON PLAZO – ENDOSO O CAMBIO de ( masseguros y imax) 
  • Deudores , aviso de atrasos. 

 

SILVANA

  • Emitr Imax 
  • Emitir MASSEGUROS 
  • Cambios de corredor 
  • Llevar LOS EN PROCESO AL DIA DE IMAX 
  • Llevar LOS EN PROCESO AL DIA DE MASSEGUROS 
  • Ingresar al velneo los clientes nuevos 
  • Envió de documentación al cliente. 

 

CARLOS

COTIZACIONES
  • Cotizaciones MASSEGUROS / imax 
  • Seguimiento de cotizaciones. 
  • Las pólizas caídas o canceladas enviar mensaje de intento de reactivar, mensaje en CALLBELL y llamar en base a listado entregado. 
  • Ofrecer seguros hogar y otro dependiendo 
  • Ofrecer seguros nuevos a las clientes que se  les cancelo. 

 

SINIESTROS
  • Seguimiento de siniestros
  • Hablar con clientes y compañías por los siniestros
  •  
CORREDORES
  • Informar a corredores de como trabajamos
  • Dar de alta a corredores nuevos
  • Hacer seguimiento de alta y pasar todo al corredor
  • Hacer la inducción del corredor.
  • Liquidar diariamente las comisiones que no sean de donde ellos tienen pólizas.
EMPRESAS

Gestionar y dar servicio a las empresas.

 

ACCIONES COMERCIALES

Mayo 

Cualquier cliente que se contacte con nosotros al finalizar la conversación enviarle video de Seguros de Viaje , esto los lleva a ver el video en Instagram. 

 

Seguimos enviando el feliz cumpleaños personalizado con video de feliz cumpleaños y el audio personalizado. 

Agregamos en Mayo los cumpleaños de Imax de los corredores que gestionamos. 

LICENCIAS

DANIELA

2025

De Febrero – tomadas ( 10 dias) 

 

DARIO

2025

Del enero – YA TOMADA (7 DIAS)

El 13 de marzo (1 dia) 

Del 21/4 al 25/4 –  (5 DIAS) 

 

CARLOS

2025

Del 14 al 18 abril

Del 2 de Mayo

Del 9 de Mayo

Del 19 al 20 de junio

Del 30 de junio al 4 de julio

Del 22 al 26 de setiembre

Oct o Nov a confirmar fecha

Del 22 de diciembre al 2 de enero 2026

PLANILLAS IMPORTANTES

CORREDORES

CATEGORIAS 

*1*  

Corredor con numero sin gestión 

Se le brinda los siguientes servicios: 

  • Cotizaciones de lo que no pueda cotizar por portal 
  • Gestión de cancelación una vez nos envía la carta con la cedula 
  • Gestión de endoso, una vez nos envía formulario completo con documentos. 
  • Gestión y averiguación de siniestros cuando lo solicita. 
  • Gestión de emisiones cuando no le permite hacerlo directo. 
  • Les pasamos los avisos o le indicamos como los descarga. 

Comisiones: 

Sc 12% 

Berkley 12% 

Hdi 12% 

 

*2* 

Corredor con numero con gestión 

 

Se le brinda los siguientes servicios: 

  • Gestión total 
  • Cotizaciones  
  • Hablamos con el asegurado directo 

Comisiones 

Cobra de nuevos y renovaciones 

De las aseguradoras que no es corredor se le otorga  

BSE 6% 

Sura 6% 

Porto 6% 

Mapfre 6% 

Hdi 6% 

De las aseguradoras que es corredor  

SC 10% 

Berkley 10% 

HDI 8% 

 

Para que el acuerdo siga vigente debe de enviar cada mes seguros (misma cantidad de cuando venia produciendo promedio), según la venta del corredor. Si deja de enviar seguros el acuerdo se cae, automáticamente pierde las comisiones de renovación del resto de las aseguradoras y las que es corredor, solicitamos a la aseguradora que pasa a modalidad  *1* de corredor. 

*3* 

Corredor con numero con gestión 

 

Se le brinda los siguientes servicios: 

  • Gestión total 
  • Cotizaciones  
  • Hablamos con el asegurado directo 

Comisiones 

Cobra de nuevos y renovaciones 

De las aseguradoras que no es corredor se le otorga  

BSE 6% 

Sura 6% 

Porto 6% 

Mapfre 6% 

Hdi 6% 

De las aseguradoras que es corredor cobra directo de las aseguradoras 

SC 10% 

Berkley 10% 

HDI 8% 

De las aseguradoras que no es corredor se le otorga  

Todo riesgo $ 1500 .- por única vez, al momento de la venta.

Triple $ 1000.- por única vez, al momento de la venta.

Para que el acuerdo siga vigente en las aseguradoras que es corredor  debe de enviar cada mes seguros (misma cantidad de cuando venia produciendo promedio), según la venta del corredor. Si deja de enviar seguros el acuerdo se cae, automáticamente  , solicitamos a la aseguradora que pasa a modalidad  *1* de corredor.

COMERCIAL

COSTOS SAN CRISTOBAL

Motos 

Importe 

Link 

Básico Montevideo 

N/A 

  

Básico Resto del País * 

$ 1.600 

https://mpago.la/1z6nkps 

RC Terceros Montevideo 

N/A 

  

RC Terceros Resto del País  

N/A 

  

  

  

  

Autos 

Importe 

Link 

  

  

  

Básico Montevideo (Sin Asistencia) * (EXTRANJEROS TAMBIEN TODA ZONA)

$ 4.800 

https://mpago.la/2zFv4F1 

Básico Montevideo (Con Asistencia) * 

$ 6.400 

https://mpago.la/1Fm26Wj 

Básico Resto del País (Sin Asistencia) * 

$ 3.100 

https://mpago.la/2Xzir3x 

Básico Resto del País (Con Asistencia) * 

$ 4.400 

https://mpago.la/2kgc2JB 

  

  

  

RC Terceros Montevideo  

$ 9.400 

https://mpago.la/2yFM28U 

RC Terceros Resto del País 

$ 5.700 

https://mpago.la/2DfuZGJ 

  

  

  

Camionetas 

Importe 

Link 

  

  

  

Básico Montevideo (Sin Asistencia) * (EXTRANJEROS TAMBIEN TODA ZONA)

$ 5.400 

https://mpago.la/2Kbcvc2 

Básico Montevideo (Con Asistencia) * 

$ 6.800 

https://mpago.la/23FcQTt 

Básico Resto del País (Sin Asistencia) * 

$ 3.300 

https://mpago.la/23wXAgz 

Básico Resto del País (Con Asistencia) * 

$ 4.800 

https://mpago.la/1rcDauo 

  

  

  

RC Terceros Montevideo  

$ 10.100 

https://mpago.la/1n7LLC4 

RC Terceros Resto del País 

$ 6.100 

https://mpago.la/1Z7TsGt 

  

  

  

Casa Rodante / Motorhome 

Importe 

Link 

  

  

  

Básico Montevideo (Sin Asistencia) * 

$ 12.000 

https://mpago.la/2eFXbBN 

Básico Resto del País (Sin Asistencia) * 

$ 8.000 

https://mpago.la/1MRndq7 

  

  

  

  

  

  

Camiones hasta 2500 kg 

Importe 

Link 

  

  

  

Básico Montevideo (Sin Asistencia) * 

$ 12.000 

https://mpago.la/1FfS9mY 

Básico Resto del País (Sin Asistencia) * 

$ 8.000 

https://mpago.la/23iTbYZ 

  

  

  

  

  

  

ENVIO DOCUMENTACION AL CLIENTE

Según el tipo de envió hacia el cliente va a depender la documentación y el proceso.

ENVIO SEGUROS NUEVOS AUTOMOVILES

  • Enviar documentos de la póliza
  • Enviar mensaje de tel siniestros y auxilio
  • Mandarle audio explicándole que le va a legar un mail en el caso de sc y la factura contado , para que no se sorprenda que esperar sobre esto.
  • Mandar videos 1.23.
  • Mandar mensaje fin

PAGO DEDUCIBLE

HDI PAGO DEDUCIBLE

El deducible tiene que estar pago antes de que le entregan el auto reparado.

CONTADO AL TALLER
DIRECTO EN HDI HASTA 3 CUOTAS
MERCADO PAGO CON TARJETA DE CREDITO.

Nos solicita el link para pagar, por mercado pago se puede hacer hasta en 10 cuotas sin recargo.

TRASFERENCIAS Y GIROS

Las trasferencias solo permiten el pago contado.

BBVA
Agencia Casa Central
25 de mayo No 401 – CP11000 – Montevideo
Cuenta Corriente Pesos y Dólares = No 999015548
Beneficiario: HDI SEGUROS S.A.
Swift: BBVAUYMM


BROU
Agencia Misiones
Cerrito No 450 – CP11000 – Montevideo
Caja de Ahorros Pesos = No 001553548 – 00002
Caja de Ahorros Dólares = No 001553548 – 00001
Beneficiario: HDI SEGUROS S.A.
Swift: BROUUYMM


SCOTIABANK
Rincón No 390
Caja de Ahorros Pesos = Suc. 001 No 686199700 (Casa Central)
Caja de Ahorros Dólares = Suc. 091 No 686199700 (Carrasco)
Beneficiario: HDI SEGUROS S.A.
Swift: COMEUYMM

SANTANDER
Julio Herrera y Obes 1365
Cuenta Corriente Pesos = Suc. 0071 N° 000001155660(Casa Central)
Cuenta Corriente Dólares = Suc. 0071 N° 005101069950(Casa
Central)
Beneficiario: HDI SEGUROS S.A.
Swift: BSCHUYMM

Una vez realizado el pago enviarnos el comprobante pago , asi lo enviamos a HDI

MAPFRE PAGO DEDUCIBLE

Hay dos formas de pagarlo:

  1. Si es taller de la red de mapfre se puede pagar directo al taller contado.
  2. Si no a través de un link de mercado pago con tarjeta de credito en cuotas , tenemos que solicitar el link antes a siniestros.