PORTO – PERDIDA TOTAL

Solicitud de documentación Con el fin de comenzar el trámite correspondiente a la enajenación del vehículo siniestrado a Porto Seguro Seguros del Uruguay S.A., le solicitamos la siguiente documentación:

  • Título de propiedad original (en caso de que no haya título inscripto presentar certificado de antecedentes municipales).
  • Libreta de circulación Municipal original, si fue hurtada debe figurar el hurto de dicho documento en la Denuncia Policial. Debe coincidir el titular registral con el de la libreta y en caso de re empadronamiento presentar certificado de antecedentes municipales.
  • Patente al día original. Matrículas ambas (en caso de extravío o hurto la constancia correspondiente).
  • SOA (Certificado de Seguro Obligatorio de Automotores). (Masseguros se encarga) En caso de hurto del vehículo, Denuncia Policial (si el documento es expedido en otro país, el mismo deberá ser legalizado y/o traducido de corresponder).
  • Inspección técnica vehicular vigente para vehículos de más de 5 años de antigüedad empadronados en Montevideo y Salto. SI EL TITULAR DEL VEHÍCULO ES UNA EMPRESA PRESENTAR: Certificado notarial de vigencia y representación o Contrato/ Estatutos y Actas, Declaratoria de Comercio (Ley 17.904) y cumplimiento de la Ley 18.930.
  • Certificado de BPS.
  • Certificado de DGI.
  • Certificado Único Departamental (para los sujetos pasivos de IRAE, o IMEBA que posean bienes, decreto 502/007 del 20.12.2007).Si surgieran embargos, prendas, leasing y/o interdicciones, será responsabilidad del asegurado solucionar los mismos.
  • En ningún caso se deberá dar la baja del vehículo siniestrado, de hacerlo las consecuencias seran de responsabilidad del asegurado.
  • Si el vehículo está afectado a un servicio (ambulancia, escolar, remise, taxímetro o turismo), consultar antes de realizar cualquier gestión.  Vehículo ingresado al país mediante Ley Especial, consultar antes de realizar cualquier gestión.
  • En caso de ser bien conyugal y no tener separación de bienes deben comparecer los dos cónyuges, y de no coincidir asegurado y propietario también deberán comparecer ambos. Una vez haya recopilado todos los documentos, por favor comuníquese con LA Gestoría asignada.