BSE- PROCEDIMIENTO PERDIDA TOTAL

A posterior de un siniestro o un incendio total de su vehículo el BSE puede determinar que su vehículo es una perdida total, siga los siguientes paso en este tipo de casos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Títulos de propiedad y antecedentes ( sucesiones, divorcios, disoluciones de sociedad conyugal, capitulaciones matrimoniales) si los hubiera. Libreta de propiedad del vehículo original o constancia de entrega a la intendencia correspondiente. Recibo de patente al día o la exoneración de la patente , sin convenio de pago pendiente, si hay convenio debe presentar recibos de cancelación Deposito de matriculas del vehículo, en montevideo lo hace llamando al 1950 int 4000 opción 2 y se agenda para concurrir a Pedernal 2219 con las matriculas., debe asistir con la carta del seguro, es una carta especial que se la pedimos al BSE que la solicita la IMM, para que las matriculas queden en deposito. Hay que llevar la carta original por lo que tendrá que pasar por Br. Artigas y Burges, atención al cliente planta baja horario de 12hs a 17hs. Consúltenos si ya esta pedida la carta. Al levantar la carta para la imm debe dejar firmada la carta de solicitud de 0km, si asi lo amerita, pedirla en el mismo lugar que le entregan la carta para la imm, y ya la entregan para su estudio de la solicitud, dar aviso al corredor que ya fue entrega dicha carta, gracias. Fotocopia de cédula del contratante y del asegurado y de sus cónyuges si estuvieran casados .Si el asegurado tiene empresa unipersonal, deberá presentar certificado común de BPS original o fotocopia autentificada, que acredite situación regular de pagos

Dicha documentación la podrá presentar toda junta cualquier persona.

entrega de los restos

El escribano coordinara para un Jueves la entrega de los restos, que el cliente tendrá que trasladar coordinando con el tel 1994 para el traslado, en la entrega de los restos se entregaran los dos juegos de las llaves.

SI LOS RESTOS SE LOS QUEDA EL ASEGURADO

Si usted decide quedarse con los restos la documentación a entregar en escribanía es simplemente la de los títulos para su estudio y no debe dar de baja la patente.

El BSE estudiara esto y cuando este ok, usted podrá agendarse para el cobro del siniestro.

El BSE le descontara el valor del resto, previamente el BSE le hará el ofrecimiento de cobro y valor del resto, que si usted acepta se procede a agendarse para el cobro del mismo.

CORDIANAR Y AGENDAR PAGO

Con la entrega de los restos ya se puede coordinar día y hora para el cobro, llamando al 1998 opción 2 opción 4.
O en el caso que corresponda solicitar el 0km.

SI CORRESPONDE UN 0KM

Tramite

A) Si el propietario del vehículo (según titulo) y o asegurado , es persona física , concurre a Escribanía a suscribir la enajenación a favor del BSE. Si no puede concurrir puede solicitar el texto y suscribirlo con su escribano , quien certificara las firmas, siendo dicha actuación a costo del asegurado, en caso que el estado civil sea divorciado deberá presentar partida de matrimonio donde coste el divorcio o fotocopia autenticada de la sentencia de divorcio.
B) Si el propietario del vehículo ( según titulo) y o el asegurado es persona jurídica presentara la enajenación con certificación notarial de firmas, control societario , control de bps ( por propietario)y pago de montepios notariales ( por deposito)

La información registral sera obtenida por el BSE, cualquier cancelación de deuda estar a cargo del asegurado.

Una vez se entreguen los restos ya podrá agrandarse para cobrar llamando al 1998 opción 2 opción 4

Para el cobro deberán asistir propietario y asegurado o en el caso que exista cesionario, cesionario y asegurado.
Lo mismo si solicito un 0km
Un rato antes de la agenda del cobro debe asistir a Escribanía a firmar ambas partes. o coordinar la entrega del 0km.-

IR A RESTOS A REMATE DEL BSE