HACER LA DENUNCIA DEL SINIESTRO AL 1994
En caso de Incendio total usted debe seguir los siguientes pasos, llamar al 1998 y agendar para inspección del vehículo, de 8 a 21hs
Una vez que el vehículo sea inspeccionado, se abrirá un numero de siniestro para hacer el seguimiento del mismo.
Una vez amparado el siniestro, mientras el perito va estudiando y solicitando el valor venal del mismo, usted deberá presentar la siguiente documentación en escribanía de BSE, 3 piso en Bulevar y Burges:
SI ES UN HURTO RECUPERADO
Si el vehículo apareció con daños totales , seguir este procedimiento a continuación.
Si su vehículo presenta daños parciales ir a:
IR A BSE PROCEDMIENTO DE SINIESTRO
DOCUMENTACION DE PRESENTAR EN BSE
1- Títulos de propiedad y antecedentes dominales.
2- Fotocopia de libreta de propiedad del vehículo ( hacerla antes de dar la baja municipal)
3- Recibo de patente al día y sin convenios de pago pendiente.
4- Baja total municipal, deber pedir previamente hora en pedernal y agendarse, tenga en cuenta que debe estar confirmado por el BSE que sea vehículo a destrucción.
5- Previo estudio de la documentación entrega a escribanía del BSE el escribano puede llegar a solicitarle sacar Certificado Municipal de Antecedentes ( tenga en cuanta que en el caso que haya comprado 0km le van a pedir este certificado )
6- La documentación debe ser suscrita por el asegurado y el propietario del vehículo,
A)Si el propietario ( según titulo) del vehículo y o asegurado son personas físicas , concurren a escribana a suscribir la enajenación del bien a favor de BSE ( con el conyuge del propietario si es un bien ganancial) En el caso de que el estado civil de la persona sea divorciado /a deberá entregar partida de matrimonio donde coste el divorcio o fotocopia de la sentencia del divorcio , y en caso de ser viudo/a deberá adjuntar a la documentación partida de difusión.
B) Si el propietario ( según titulo) del vehículo y o asegurado son personas jurídicas presentaran en escribanía además la Enajenación ( solicite a MASSSEGUROS texto) que se deberá presentar con certificado notarial de firmas, control societario, certificado de BPS ( por propietario) y pagos de los montepios por deposito ( no por timbre móviles)
7- Certificado de BPS original o fotocopia autenticada que acredite situación regular de pagos ( ley 16170) si:
a) Certificado común si el propietario del vehículo constituye empresa contribuyente del BPS y el vehículo no afectado al trasporte de carga o pasajeros.
b) Certificado especial que habilite a enajenar, si el vehículo esta afectado al trasporte de carga o pasajeros.