Una vez que efectuó la denuncia en PORTO SEGURO llamando al 2487 8616 hay que llevarlo al taller.
Llevar el vehículo al taller elegido.
Nuestro taller recomendado es Taller Caballero – San Martín 3426 – Tel: 22038136 –
Eligiendo un taller de esta lista obtiene ciertos beneficios.
- 15% de descuento en deducible
- O vale de nafta por 10 kts
- 20% de descuento en auto de cortesia
- Pago del deducible hasta en 6 cuotas con visa, oca, codina el pago llamando al 2482 80 00 sección siniestros indicando su numero de siniestro, le cobran por tel o puede coordinarlo para pagarlo en redpagos o abitad en 1 cuota
- Pago de deducible para talleres no del listado, hasta en 3 cuotas con visa y oca, se codina al 2482 8000 sección siniestros indicando su numero de siniestro o puede hacerlo indicando que va a pagar en redpagos o abitad en 1 cuota.
CUANDO LLEVA EL AUTO AL TALLER USTED DEBE MARCAR Y FIRMAR LA DENUNCIA
SI LA REPARACIÓN SUPERA EL DEDUCIBLE
Si la reparación supera el deducible, usted llevará el vehículo al taller y este presentará el presupuesto en PORTO , este evaluará los daños y enviará el perito al taller, PORTO verificará cotización de mano de obra y repuestos y solicitará cotización de repuestos a las casas de repuestos, además ya le dará la autorización al taller de desarmar para su posterior reparación, PORTO a los 3 días hábiles comprará repuestos y al 4 o 5 día hábil enviará al taller repuestos o órdenes y este ya podrá reparar o pedir ampliación si así lo requiere.
El taller al desarmar verificara si lo cotizado es correcto o requiere el presupuesto inicial una ampliación, si requiere ampliación , el taller armará un nuevo presupuesto y presentara a PORTO, este enviará perito al taller y dará autorización para comenzar a reparación, mientras PORTO cotizará los nuevos repuestos y comprará los mismos y verificará que los costos de mano de obra coincidan con la reparación, a los 3 días hábiles comprara los repuestos y los 4 o 5 días hábiles le enviará las ordenes de repuestos al taller o los repuestos y las ordenes de mano de obra.
A partir de este momento el taller solo dependerá de sus propios tiempos para entregar el vehículo al cliente.
SI ES CULPABLE DEL SINIESTRO deberá pagar deducible, lo puede hacer en efectivo al retirar el auto del taller, la forma de pago del mismo sugerimos arreglarla antes de dejar el auto en el taller, ya que los talleres oficiales cuentan con tarjetas y hasta 6 cuotas, los demas talleres deberian dar esto mismo.
SI NO ES CULPABLE DEL SINIESTRO Si el tercero asume su responsabilidad y declara correctamente y se determina que el tercero es culpable y este cuenta con cobertura que cubra esos daños, usted no abonará deducible.
Podrá retirar el vehículo una vez este pronto sin abonar nada, previa autorización de PORTO.
SI NO ES CULPABLE DEL SINIESTRO Y EL TERCERO SE DA A LA FUGA O NO TIENE SEGURO
Si el tercero no asume su responsabilidad o hace una falsa declaración o no cuenta con cobertura o no pago el seguro por lo tanto no tiene cobertura u omite hacer la denuncia en su compañia de seguros, o al momento del siniestro se encuentra alcoholizado o tiene la libreta vencida o algún impedimento que impida que su compañia le dé cobertura por lo tanto no lo cubra , USTED DEBERA ABONAR EL DEDUCIBLE. SALVO QUE PORTO INDIQUE LO CONTRARIO, en algunos casos que PORTO puede litigar no le hace pagar deducible al cliente siempre y cuando crea que puede recuperar el mismos, ademas PORTO CUANTA CON LA PROMOCIÓN DE LAS CÁMARAS QUE TENIENDO LA MISMA EVITA EL DEDUCIBLE SIEMPRE PARA ESTOS CASOS. Posterior a esto con la autorización de PORTO usted podrá demandar al tercero, en los rubros que la compañía lo autorice.
SI LA REPARACIÓN NO SUPERA EL DEDUCIBLE
SI ES CULPABLE DEL SINIESTRO no podrá repara el vehículo a través del seguro, deberá hacerlo particularmente con su taller de confianza.
SI NO ES CULPABLE DEL SINIESTRO Si el tercero asume su responsabilidad y declara correctamente y se determina que el tercero es culpable y este cuenta con cobertura que cubra esos daños, usted no abonará deducible.
Si PORTO así lo determina usted podrá reparar su vehículo directamente en su taller sin perder nada.
Si el tercero no se le puede reclamar
Presentará en la compañía del tercero los documentos necesarios para la reclamación de la reparación, es necesario acordar con el taller previo a dejar el vehículo que este le gestione la reclamación ante la compañia del tercero y que no le implique gastos extras, ya que generalmente lo que pagan las compañías en estos casos en un poco inferior a lo presupuestado por el taller.La documentación que necesita el taller para presentar la reclamación es:
- Cedula.
- Libreta del vehículo.
- Títulos o lo que corresponda.
- Presupuesto del taller por la reparación.
- Constancia de cobertura de la póliza (la proporciona la compañia de seguros, corredor).
- Denuncia del siniestro (la proporciona la compañia de seguros, corredor).
- Fotos del sineistro si la compania a presentar es el BSE
Si el tercero no asume su responsabilidad, se da a la fuga o hace una falsa declaración o no cuenta con cobertura o no pago el seguro por lo tanto no tiene cobertura u omite hacer la denuncia en su compañía de seguros, o al momento del siniestro se encuentra alcoholizado o tiene la libreta vencida o algún impedimento que impida que su compañía le dé cobertura por lo tanto no lo cubra , usted deberá repara su vehículo por su cuenta asumiendo los gastos de reparación, podrá solicitar a PORTO autorización para litigar en los rubros que usted considere frente al tercero, siempre y cuando la compañía lo autorice.
PORTO podrá autorizarle a reparar sin pagar deducible siempre y cuando PORTO pueda litigar contra el tercero.
PORTO – PERDIDA TOTAL
Si los daños de su vehículo implican que es una perdida total, Porto primero solicitara valor venal a autodata, una vez que tenga el valor venal y este sea aceptado por usted, Porto asignara una gestoría, donde usted deberá presentar toda la documentación solicitada.
Tendrá que presentar la documentación siguiente: